Condenan a 7 aí±os de cárcel a funcionaria judicial que falsificó oficios para liberar a su pareja

La funcionaria judicial Lourdes Beatriz Malberti, fue condenada a 7 aí±os y 6 meses de prisión por el delito de producción de documentos no auténticos, con los cuales intentó poner a libertad a su pareja, quien se encontraba cumpliendo una sentencia de 10 aí±os por narcotráfico.

La agente fiscal Alicia Sapriza, logró que la funcionaria judicial Lourdes Beatriz Malberti, fuera condenada a 7 años y 6 meses de pena carcelaria, a tras ser hallada responsable de la comisión de los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos y Libertad de Preso.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Arnaldo Fleitas y Claudia Criscioni.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, la representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que resultaron irrefutables, para que el Tribunal Colegiado dicte una sentencia contra la empleada pública.

Refieren los antecedentes, que la hoy condenada fue acusada de haber producido documentos no auténticos con el cual habría intentado liberar a su pareja, Julio Bartra del Águila, quien estuvo cumpliendo una sentencia de 10 años de cárcel por el ilícito de narcotráfico. Además, supuestamente hizo lo mismo, a favor de otro reo identificado como Artemio González procesado por droga.

Los juzgadores, dispusieron que Malberti cumpla con prisión domiciliaria (hasta que el fallo condenatorio quede firme) y elevaron la fianza real hasta cubrir G. 200 millones.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios