Con ausencia, senadores sancionan ley de autoblindaje parlamentario

Solo 18 senadores estuvieron en la Cámara Alta este lunes por lo que no se pudo llevar adelante la sesión extraordinaria y de esta manera quedó sancionada la ley de autoblindaje parlamentario.

De esta manera se vuelve muy difícil que un parlamentario pueda perder su investidura, como pasó el año pasado con Óscar González Daher, quien la próxima semana volverá a ocupar una banca en la Cámara Alta.

De urgencia, Fernando Lugo había convocado a esta sesión extraordinaria, para tratar la ley que hoy tiene sanción ficta, pero con su ausencia los legisladores dieron vía libre a esta cuestionada ley.

Legisladores colorados y del sector llanista del PLRA fueron los grandes ausentes en la Cámara Alta, dejando así sin cuórum la sesión y dan vía libre a la sanción ficta de esta disposición, con la cual ahora ya no es suficiente una mayoría simpre para desafectar a un legislador corrupto, sino que se necesitan 30 votos en el Senado y 53 en la Cámara Baja.

Los únicos colorado presentes fueron Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Jorge Dos Santos. La legisladora lamentó la situación y apuntó que el próximo periodo esta ley debe ser derogada.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios