Clí­nicas habilitará consultorio de Podologí­a

El nosocomio es pionero en abrir atención en este sector, para quienes padezcan de afecciones relacionadas a los pies: juanetes, hongos, uí±as encarnadas.

Desde el 30 de enero y los días martes y jueves de 13:00 a 17:00, estará habilitado el consultorio de Podología en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas UNA. La Podóloga Clara Izcurdia, encargada del área, indicó que Clínicas es pionero, tanto en el sector público como privado, en ofrecer consultorio específico de Podología.

Refirió que las consultas se realizarán en la Torre de Consultorios, primer piso en las salas 3, 8 y 9. Las atenciones podrán ser agendadas a través del servicio de Call Center, números (0961) 664 198, (0962) 151 959 y al (0961) 633 545; las llamadas serán recepcionadas de lunes a viernes de 7 a 17 horas; y sábados de 8 a 12 horas. Así mismo, se podrá recurrir personalmente y retirar los números en caja; estarán habilitados 30 cupos por día de consulta, sea martes o jueves.

La Podóloga explicó que todas aquellas personas que presenten alguna dolencia en los pies, sean juanetes, hongos e inclusive uñas encarnadas, serán atendidas en esta unidad; de acuerdo al diagnóstico serán derivadas a la especialidad que requieran.

“La idea es trabajar sobre la prevención primaria y evitar que ese pie se enferme, y si se identificara alguna patología, se derivará directamente al especialista; el paciente ya irá orientado y con un diagnóstico”, apuntó la Podóloga Izcurdia. Manifestó que anteriormente las consultas se realizaban a través de la Unidad de Pie Diabético, atendiendo solo a las personas diabéticas, que padecían afecciones en los pies.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios