CDE, zona libre para el contrabando

En vez de controlar, la Aduana se vuelve cómplice de contrabandistas, Más que nunca, en los íºltimos tiempos, la Aduana de Ciudad del Este libera el paso para el ingreso de productos indebidos provenientes de Foz de Yguazu (Brasil)

De manos del jefe de resguardo, Jaime Bolla y varios ayudantes ajenos al ente estatal, el contrabando recobró fuerza en estos últimos meses en la frontera Este. Un material audiovisual realizado en estos días, muestra claramente que cientos de furgonetas siguen gozando de luz verde para trabajar de manera ilegal con el permiso de los propios aduanaros. Con esto queda claro que todo se realiza con la aprobación del administrador regional Alberto Reinaldi.
En principio, se puede notar que varios vehículos, generalmente furgonetas, se abastecen de diferentes productos en el mercado de Foz de Yguazu, para luego emprender viaje hacia Ciudad del Este. Sin embargo, donde todo debía ser controlado, es donde luego del aporte asociado (coima) hacen la vista gorda en vez de controlar los rodados y requisar los productos que no cuenten con las documentaciones correspondientes.
Esta práctica siempre es común en esta parte del país, por lo que facilita que miles de mercaderías sean introducidas en negro, productos que incluso surten el mercado de abasto de Asunción, donde justamente hay una manifestación que repudia el contrabando.
En la próxima nota les expondremos el salario del jefe de resguardo de Ciudad del Este y la vida de lujo que lleva.

Articulos Relacionados

Comentarios