CDE: Transacciones entre policí­as y la prensa amiga

Departamento de Investigación de Delitos, anexo “Financiera” La oficina regional del Departamento contra Delitos Económicos de la Policí­a Nacional en Ciudad del Este, siembre estuvo en el ojo de la tormenta por la manera en que realiza sus procedimientos, sin embargo, unos datos relevantes acercados a nuestros medio, indican una más grave denuncia sobre el “aporte” que ofrece dicha dependencia principalmente a los comunicadores que cubren el área policial en el Este del paí­s.

En contrapartida, nuestra fuente menciona al comisario Juan José Alonso (jefe de investigaciones), como el principal responsable de las transacciones con la “prensa amiga”, en este caso, para no ensuciar su investidura, el jefe utiliza a un intermediario para la entrega del dinero, el suboficial Oscar Kazahú Bobadilla. Este personal policial, según la denuncia, se acerca todos los jueves hasta la mismísima dirección policial del Alto Paraná, para liberar los aportes que parten desde 100 mil a 500 mil guaraníes semanales, dependiendo del peso de cada medio.

Ahora bien, la gente se preguntará la razón por la que un departamento policial debe asumir compromisos económicos con la prensa, atendiendo a que solo deben limitarse en brindar seguridad a la población.

La hipótesis mas fuerte es que la dependencia policial, hoy día asentada en la Villa Ande de Ciudad del Este, es que la totalidad de los uniformados que integran dicho departamento, en vez de investigar y detener a los delincuentes de alto vuelo, mantienen con los mismos una armoniosa “relación monetaria”, plata que finalmente llega a algunos integrantes de la prensa para no publicar lo que en verdad pasa bajo el toldo de investigaciones.

Fotos del jefe de Investigación de delitos de Ciudad del Este, Comisario Juan José Alonso y su intermediario, el suboficial Oscar Bobadilla (kazaú).

Articulos Relacionados

Comentarios