Casos de abuso de autoridad de parte de Linces “no pueden volver a suceder”

Casos de abuso de autoridad de parte de Linces “no pueden volver a suceder”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor manifestó que los casos de abuso de autoridad por parte del Grupo Lince “no puede volver a suceder”, alegando que deben actuar en el marco del respeto.

Esto haciendo referencia las denuncias ciudadanas acerca de los supuestos abusos de autoridad de los efectivos del Grupo Lince, en varias zonas del país.

“El tema piercing no puede volver a suceder, el ingresar en contramano en las calles sin una justificación no puede volver a suceder, necesito que la policía actúe en el marco del respeto”, expresó Villamayor este sábado en entrevista con el canal televisivo RPC.

Una de las primeras determinaciones del ministro al asumir el cargo, fue solicitar al comandante de la Policía Nacional, comisario Bartolomé Báez, que todos los agentes del Grupo Lince muestren la cara y lleven consigo portanombres, además de identificar los vehículos en los que se desplazan.

Sobre el punto dijo que el uso del portanombres es una obligación de todos los policías, “cuando un policía habla con un ciudadano habla a cara descubierta, eso no le inútil al Grupo Lince”, añadió.

El secretario de Estado que el objetivo principal es que el vínculo entre la institución policial y el ciudadano se produzcan en el marco del respeto y de los derechos humanos, recordando que Lince es parte de la institución policial por lo que debe ceñirse a las normativas policiales.

En ese sentido afirmó enfáticamente que “esta es la Policía de la gente y de los derechos humanos”, y que no se apañarán los abusos de autoridad y actos de corrupción dentro de la institución policial.

 
 

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados