Cartes y su √°cido trato con los periodistas

Cartes y su √°cido trato con los periodistas

El presidente Horacio Cartes, felicitó a los periodistas en su dí­a. Durante su mandato, el trato con la prensa fue escaso y tuvo exabruptos, donde incluso dijo que un matrimonio de periodistas debí­a estar preso.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Cada 26 de abril se celebra el día del periodista paraguayo, en atribución a la creación del primer diario nacional, El Paraguayo Independiente en el año 1845, cuya función fue la de defender la soberanía del país y de promover el reconocimiento internacional de la independencia del Paraguay. Su principal redactor fue el presidente Don Carlos Antonio López. 
 
Este jueves, el presidente de la República, Horacio Cartes, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde felicitaba a todos los periodistas en su día, y que refiere que la objetividad e integridad de los comunicadores son claves para la construcción del progreso.
data-scribe=element:avatar
Horacio_Cartes
 
√ĘŇď‚ÄĚ@Horacio_Cartes
 
Felicitaciones a todos los periodistas, con quienes celebramos hoy la labor que realizan en el ejercicio de la libertad. Su objetividad e integridad son claves para la construcción del progreso y desarrollo de nuestra nación.
 
Evidentemente, este mensaje fue una simple formalidad, ya que desde que asumió en 2013, el trato con la prensa fue algo difícil, ya que en las pocas veces que hacía declaraciones públicas, refería alguna frase desafortunada que lo dejaba mal parado. 
 
Durante meses incluso, Cartes prefería llamarse a silencio con la prensa y en los intentos que realizaban los periodistas para obtener una declaración suya, eran repelidos por sus guardias que  llegaron a golpear en varias oportunidades a los comunicadores que solo hacían su labor, preguntar. 
 En un intento de querer distender el trato con los periodistas, el 26 de abril de 2017, Cartes invitó a los trabajadores de prensa que cubren Presidencia a un desayuno. Un periodista de un medio escrito le preguntó sobre su postura por la enmienda constitucional, Cartes le respondió; “Dejá de romper las bolas. Me hacés perder la paciencia, cambiá la página”.
 
El caso más sonado fue cuando en un acto público, tras la quema del edificio del Congreso, Cartes dijo que un matrimonio de periodistas (refiriéndose a Óscar Acosta y Menchi Barrio Canal) debería ir preso al igual que Stiben Patrón, un joven liberal que fue encarcelado por los incidentes del 31 de marzo de 2017.  
 
 
 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados