Cartes tom贸 juramento a nuevos ministros de Salud y Educaci贸n

El presidente Horacio Cartes tom贸 juramento, este lunes, a los ministros de Salud P铆潞blica, Carlos Morinigo y de Educaci贸n y Ciencias, Ra铆潞l Aguilera, en un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Ambos fueron nombrados por el Ejecutivo tras las renuncias de los anteriores ministros de las mencionadas carteras de Estado.

En reemplazo de Antonio Barrios asumió Carlos Aguilera. Es médico neumólogo de profesión, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

En Educación toma el cargo Raúl Aguilera Méndez en substitución de Enrique Riera. Se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), es especialista en evaluación.

El flamante ministro de Salud anunció que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor, priorizando el suministro de insumos y medicamentos, lucha contra el dengue y las mejoras edilicias.

Por su parte Aguilera dijo que sus prioridades son el inicio normal de las actividades, el 21 de febrero, y trabajar muy de cerca con los docentes ya que son la piedra angular del sistema educativo.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios