Cartes acompaí±a inicio de clases "a travéz" de visita y mensaje

Cartes acompaí±a inicio de clases "a travéz" de visita y mensaje

Horacio Cartes acompaí±ó el inicio del aí±o escolar con su presencia en la escuela del recientemente inaugurado barrio San Francisco. Leyó un cuento, recorrió las instalaciones y dejó un pintoresco mensaje.

Aunque le erró a una letra y en parte se dificultó entender su caligrafía, el presidente de la República, Horacio Cartes, dejó un mensaje a los niños que cursarán sus estudios a partir de hoy en la Escuela Básica N° 8.175 San Francisco, del recientemente inaugurado barrio modelo del mismo nombre.

Luego de leer un cuento a los niños, que llevaban puesta la camisera albirroja, escribió un mensaje que decía: Que a travéz (través) del conocimiento muchos chicos/as sean importantes personas de la sociedad paraguaya.

/
 
Foto: Gentileza NPY

 

La escuela consta de tres pisos, con alrededor de 23 aulas y con capacidad para albergar a 1.200 alumnos, desde el pre-jardín, hasta el noveno grado, además cuenta con comedor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores. Cada piso dispone de áreas administrativas y baños sexados, como así también rampa de accesibilidad inclusiva y escaleras, informa el portal de la presidencia.

La obra fue financiada por la Itaipú Binacional y tiene una dimensión de 7.500 m2, que tuvo una inversión de G. 9.400 millones.

El nivel inicial (pre-jardín, jardín y preescolar), funcionará en los turnos mañana y tarde, en tanto, para el segundo ciclo, que va desde el primero, hasta el sexto grado, se prevé jornada extendida, es decir, los escolares quedarán más tiempo en las aulas. En el tercer ciclo, de séptimo a noveno grado, el turno será de mañana.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados