Captan a funcionario recibiendo dinero de reo en cárcel de Villarrica

Un guardiacárcel de la penitenciarí­a de Villarrica del Espí­ritu Santo fue captado mientras recibí­a dinero de un recluso. í‰l denuncia que son extorsionados por los funcionarios. El director del penal niega los hechos.

Según denunció este detenido quien pidió el anonimato, ellos deben pagar para recibir a cambio privilegios como la permanencia en un pabellón donde permiten el uso de celulares, están instalados televisores y aires acondicionados.

Fue este hombre quien grabó desde su lugar de reclusión el momento en que entregaba dinero en efectivo a un empleado, Michel Cuevas, supuestamente para que continúe en los cuartos ya que tiene rivales que podrían atentar contra su vida y sólo encuentra paz en esos sitios.

Por su parte, Julio Bogado, director de la Institución Penal, salió al paso tras estas acusaciones señalando que el recluso dio dinero al guardiacárcel ya que él es el hombre de confianza para que salga a las calles a conseguir materiales para la producción de termos u otros enseres que se realiza en la institución.

Hasta el momento, no hubo ninguna intervención del Ministerio de Justicia u otro órgano pese a las denuncias de corrupción, según informó el periodista Juan Perdomo para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Articulos Relacionados

Comentarios