Campesinos dejan Tacumbíº tras anulación de sentencia de caso Curuguaty

Campesinos dejan Tacumbíº tras anulación de sentencia de caso Curuguaty

as cuatro personas que guardaban reclusión por la tragedia en Curuguaty, ocurrida el pasado 2012, recibieron la absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fueron liberados.
En la mañana de este viernes, tras seis años de reclusión, cuatro de los campesinos detenidos por la masacre en Curuguaty fueron liberados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Se trata de Néstor Castro, quien fue condenado a 20 años de prisión, Luis olmedo, también a 20 años, Arnaldo Quintana, con una pena de 18 años, y Rubén Villalba, quien recibió la condena más alta, 30 años, más otro 5 años como medida de seguridad. Los hombres estaban acusados por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso, invasión a la propiedad privada y asociación criminal.

La absolución se dio luego del fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), documento que indica una ruptura en la cadena de las pruebas. Además no se pudo comprobar que las armas utilizadas como instrumentos ilícitos ni fueron conectadas con los acusados y se refiere que había una deficiencia en la construcción de la acusación.
 
Por otro lado, se demostró que estuvieron los acusados estuvieron presentes pero no se pudo comprobar que dispararon contra los policías. Tampoco se realizó ningún tipo de autopsia, por lo que no existe una pericia científica detallada de las balas que acabaron con la vida de los 18 hombres, entre policías y campesinos.
 
 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados