Caminera pide extremar cuidados para la Semana Santa

Bajo el lema Abrazá la vida en Semana Santa, la Patrulla Caminera pidió tener extremar cuidados durante estas jornadas. Anunciaron que no tendrán ninguna tolerancia ante estas infracciones.

Alrededor de 500 funcionarios del ente saldrán a las calles en distintos puntos del país, desde este martes hasta el domingo, según detalló la cabeza de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs.

Jacobs anunció que habrá mano dura para aquellas personas que desean adelantarse indebidamente, ya sea por la banquina o por la izquierda. Para ello, reforzarán los controles con recorridos en motocicletas.

Otro punto a tener muy en cuenta en las barreras es el funcionamiento de las luces de los vehículos, pedirán la documentación como la licencia de conducir y la habilitación, así como estarán pendientes de la velocidad de los rodados.

Por su parte, otro punto innegociable es el consumo de bebidas alcohólicas. Jacobs recordó que las faltas graves alcanzan los 10 jornales (G. 785.000), mientras que las gravísimas, los 20 (G. 1.570.000).

De manera a tener cuidado y evitar posibles percances, Jacobs pide la ciudadanía que antes de viajar verifique sus luces, los frenos y su líquido, el embrague, observar si el radiador tiene alguna pérdida y el nivel de aceite.

Algunos puntos en donde estarán presentes los uniformados serán: Todo el departamento Central, Villa Florida, San Bernardino, Encarnación y Caacupé.

En el caso de que ocurra algún inconveniente, el titular de la Patrulla Caminera instó a los conductores a que se comuniquen con el 911 ante una emergencia para que estos den aviso a los inspectores para asistir a quienes se encuentran en algún apuro.

Todos los detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios