Cae mujer que habrí­a organizado millonario robo a su suegro

Cae mujer que habrí­a organizado millonario robo a su suegro

Una paraguaya, sospechosa de haber organizado un violento asalto y millonario robo a sus suegros en la compaí±í­a Independencia de General Artigas, fue capturada por las autoridades argentinas.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a Trinidad Basilisa Molinas, de nacionalidad paraguaya de 43 años de edad, quien contaba con orden de captura internacional desde octubre de 2017.

Se trata de la exnuera de Juan José Esquivel Speratti, de 81 años, y Lidia Ignacia Rojas de Esquivel, de 82 años, quienes fueron víctimas de un violento asalto a su vivienda en agosto de 2017, cuando tres delincuentes se alzaron con G. 150 millones, que el hombre tenía enterrados en su patio.

El hecho ocurrió en la compañía Independencia, del distrito General Artigas, distante a unos 70 kilómetros de Encarnación, donde ambas víctimas y una empleada fueron maniatadas y obligadas de devela el lugar donde se encontraba el dinero.

Tras el hecho, Esquivel había manifestado que afortunadamente sus nietos, uno de 11 y otro de 16 años, no se encontraban en el momento en que se produjo el asalto. Allí comenzaron las sospechas de los investigadores que se percataron que la madre de ambos, quien ahora fue detenida, mantuvo conversaciones con sus hijos, advirtiéndoles sobre lo que sucedería.

A través de los mensajes, la mujer habría obtenido la información sobre el dinero enterrado por el anciano y sus hijos recibieron la comunicación para abandonar la casa antes de que se produzca el asalto.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados