Becas Itaipu: de 2000 cupos, 1523 postulantes continíºan en carrera

Hasta el momento, la cifra preliminar de los que tomaron la prueba y continíºan en el proceso de selección para la siguiente etapa es de 1523 postulantes pero esta cifra podrí­a aíºn modificarse ya que se cuenta con un periodo de revisión.

De acuerdo a los datos que publicó la Itaipú Binacional, los resultados de la etapa de aplicación de las pruebas de competencias básicas se resume en 5750 postulantes que se presentaron a la prueba, el equivalente al 96,20 % de los confirmados.

Si bien la cifra preliminar de los postulantes que continúan en el proceso de selección para la siguiente etapa es de 1523, equivalente al 26,48 % de los que tomaron la prueba, todavía se cuenta con un periodo de revisión de la prueba, disponible para aquellos postulantes que así lo requieran.

Esto se realiza hasta mañana martes 23 y la FIUNA conjuntamente con técnicos del MEC estarán revisando los casos de mal llenado de número de cédulas, filas, nombres, círculo de respuestas, entre otros reclamos y consultas sobre la prueba.

Los postulantes de las Becas de Itaipú, Convocatoria 2018, que rindieron los exámenes de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, podrán solicitar la revisión de examen vía formulario en línea disponible en el sitio web de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El formulario en línea se puede completar en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/T2TgFDE6h47V9STq2

Cabe mencionar que en la lista de los postulantes preseleccionados, se encuentran 41 indígenas y 34 personas con discapacidad que de acuerdo al Reglamento de Becas 2018, ya tienen un cupo asegurado.

La siguiente y última etapa del proceso de selección de becarios es la visita in situ para la evaluación socioeconómica que será del 24 de enero al 9 de febrero.

Postulantes del interior

En tanto que los postulantes que rindieron en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación o Concepción que soliciten la revisión de su examen se remitirá, vía correo electrónico (campo obligatorio), su hoja de respuestas con la hoja de respuestas correctas a fin de realizar las observaciones que considere y enviarlas a través del mismo correo, hasta el martes 23 de enero a las 12:00h.

Los que rindieron en San Lorenzo, además de presentar su solicitud, deberán necesariamente acercarse hasta el Campus de la UNA para hacer la revisión de su examen, en el Aula Magna de la institución, el día martes 23 de enero a las 13:00h.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios