Autoridades de la Seguridad e hinchadas organizadas acuerdan cooperación y evitar violencia en el Síºper Clásico

Autoridades de la Seguridad e hinchadas organizadas acuerdan cooperación y evitar violencia en el Síºper Clásico

Autoridades responsables de la seguridad y lí­deres de las hinchadas organizadas de los clubes Olimpia y Cerro Porteí±o acordaron coordinar tareas para garantizar el orden y la no violencia en general en vistas al próximo Síºper Clásico del fíºtbol paraguayo, a realizarse el sábado en el Estadio Defensores del Chaco.

La reunión se realizó en el Dpto. de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales, y estuvo liderada por el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán.

Los agentes policiales especializados en la seguridad de eventos deportivos y espectáculos establecieron una rutina e itinerarios a fin de que el grueso de las hinchadas no se encuentren ni antes, ni durante ni después del encuentro.

También se acordaron horarios para la salida por separado de las hinchadas, así como los respectivos itinerarios.

Se anunció igualmente la realización de estrictos controles en toda la ciudad capital y municipios del Gran Asunción, con cateos rigurosos, para evitar la presencia de personas alcoholizadas, drogadas, en posesión de bebidas alcohólicas, estupefacientes y armas. Estas serán demoradas y/o detenidas, de acuerdo a la gravedad de la situación.

Para ello, se contará con el acompañamiento de representantes del Ministerio Público.

Se enfatizaron las prohibiciones y las acciones policiales rigurosas para evitar hechos de violencias y casos delictivos.

Los líderes de las hinchadas organizadas se comprometieron en colaborar con las autoridades para así lograr las condiciones para que el partido del sábado sea una fiesta deportiva y sana y, por sobre todo, motivo de alegría y entretenimiento sano para las familias.

Estuvieron también presentes la Ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, asesores ministeriales, y los más altos jefes policiales del área Metropolitana.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados