Asunción proyecta instalar paradas de buses tecnológicas para fin de aí±o

La Municipalidad de Asunción ultima detalles de la adjudicación para la instalación de paradas de buses tecnológicas en territorio capitalino. Serán firmas comerciales las encargadas de construir las mismas, bajo administración de la comuna.

En total, se espera que unas 185 paradas tipo refugios se instalen en los principales corredores de buses de la capital. Las estructuras estarán equipadas con cargadores para celulares, asientos e iluminación.

Rafael Cassanello, coordinación de proyectos viales de la Municipalidad de Asunción, dijo que el proyecto está en la etapa de diseño final y será puesto a consideración de la Junta en los últimos días de marzo. Se espera que en junio ya se inicie la construcción.

Las instalaciones en las principales avenidas podrían finalizar a finales de este año. En tanto que, en los demás barrios se procederá a la reubicación de los actuales refugios con mejoras.

"Los oferentes construirán los refugios y recuperarán su inversión con explotación publicitaria. Los refugios tendrán luz, conexión wifi y cargador. Las cámaras de seguridad estamos viendo con la aplicación Topa", adelantó el funcionario.

La Comuna estima que en dos años estarán instalados todos los refugios en el cien por ciento de la ciudad. En tanto que, para el área metropolitana, el Ministerio de Obras adjudicó recientemente la instalación de los refugios.

Última Hora evidenció que los usuarios del transporte público pasan penurias desde la instalación de paradas de buses obligatorias que no cuentan con ninguna protección. Los ciudadanos quedan expuestos al frío, la lluvia y la oscuridad.

Articulos Relacionados

Comentarios