Asesinan a la expareja de Jara Larrea, excabecilla de la ACA

En la noche del martes, presuntos miembros del grupo armado Ejercito del Mariscal L贸pez asesinaron a una mujer que fue pareja del Albino Jara Larrea, exl铆颅der del extinto grupo armado ACA, en el sitio dejaron panfletos.
Alrededor de las 20.30 del martes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta recibieron un llamado de auxilio por parte de pobladores que residen en al zona de la calle 5 de la localidad e Tacuara en Concepción. 
 
Un grupo de agentes llegó hasta el lugar y encontró a cuatro niños que pedían auxilio, ya que habían herido a su abuela. Tras pedir refuerzos llegó una ambulancia que con un médico que auxilió a la herida que fue derivada a un hospital. 
 
Los militares posteriormente se percataron que habían asesinado a una mujer en el mismo lugar que fue identificada como Nilda Rosana Irala Rodríguez de 25 años, según informó el teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
 
Según el informe de inteligencia, la mujer asesinada era pareja sentimental de Albino Jara Larrea, quien lideraba el grupo armado Agrupación Campesina Armada (ACA). Aparentemente, este asesinato se debió a que la mujer habría dado algún tipo de información a las autoridades, esto atendiendo a que los intervinientes hallaron un panfleto del Ejercito del Mariscal López, en donde referían sus ya conocidas reivindicaciones y entre dichos puntos resaltaba que los delatores serían eliminados. 
 
Albino Jara Larrea, fue abatido en un enfrentamiento con la FTC en enero de 2015, desde ese entonces no se tuvo ningún otro reporte de la agrupación ACA. 

Articulos Relacionados

Comentarios