Asaltantes llevan cerca de G. 400 millones de cooperativa

Un asalto a mano armada se produjo en la tarde de este viernes en la Cooperativa de Producci贸n Agropecuaria, Forestal e Industrial (Copafi) de la ciudad de Aregu谩, Departamento Central. El bot铆颅n del robo ronda los G. 400 millones.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Tres asaltantes irrumpieron a las 14.57 en el local ubicado en el barrio Caacupemí, dos de ellos ingresaron y uno se quedó con el vehículo en marcha.
 
Los delincuentes llegaron, coincidentemente, cuando se retiraba un camión blindado de la empresa Guardián que había repuesto G. 200 millones en el cajero automático de Dinelco que está en la vereda. El vehículo que usaron fue estacionado justo en el espacio del estacionamiento que dejó el camión, informó NoticiasPy.
 
Los hombres entraron con cara cubierta, quepis, pistolas y herramientas de hierro de gran tamaño para romper cualquier depósito de dinero. De forma amenazante, pidieron a los empleados y socios que se echen al piso boca para abajo. En el lugar estaba una mujer haciendo trámites con su bebé en brazos y un niño de alrededor de 3 años.
 
Tras preguntar por el gerente, se presentó el encargado del local, Carlos Ruiz Díaz, a quien amenazaron de muerte si no entregaba el dinero. Después, abrieron la bóveda y realizaron todo en pocos minutos. Los guardias de seguridad también se vieron sobrepasados.
 
Luego de huir, los asaltantes abandonaron el móvil en el que viajaban a seis cuadras de la cooperativa y lo incendiaron, para luego abordar otro vehículo.
 
El gerente general, Gerardo Martínez, comentó que –según el arqueo, aún no concluido– lo robado alcanza, por lo menos, G. 388 millones. No obstante, la cooperativa está asegurada y, para tranquilidad de los socios, el dinero será repuesto.
 
Es la primera vez que la Copafi, que cuenta con varios locales en Areguá, es asaltada en 31 años de existencia, según señaló la presidenta, Lucía Valiente, quien mencionó que los empleados quedaron en estado de shock, pero nadie resultó herido.
 
La Fiscalía hará uso de las grabaciones del circuito cerrado del sitio.

Articulos Relacionados

Comentarios