Arrestan a policí­a por extorsión a estudiante

Un suboficial de la Policí­a fue aprehendido ayer la en un shopping capitalino, acusado de haber extorsionado a un estudiante para devolverle una notebook que le confiscaron en un procedimiento que tuvo lugar en Fernando de la Mora a cambio de G. 2.000.000

El agente aprehendido resultó ser el suboficial 2º Óscar Luis Benítez González (25), quien presta servicios en la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. El uniformado fue arrestado a las 18:00 de ayer durante una entrega vigilada realizada en el shopping Multiplaza de la capital por efectivos del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Conforme a los antecedentes, un estudiante denunció que los agentes de la citada repartición policial lo demoraron en un procedimiento efectuado en Fernando de la Mora y le confiscaron su computadora portátil.

El joven recuperó su libertad, pero el suboficial Benítez retuvo la notebook y cuando le reclamó su devolución le dijo que lo haría a cambio de la entrega de la suma de G. 2 millones.

El estudiante denunció ante el fiscal Javier Ibarra, quien junto con los agentes de Antisecuestro montaron una celada para atrapar al extorsionador, que al final fue aprehendido. La víctima recuperó su computadora y el agente del Ministerio Publico imputó al agente policial por extorsión.

Articulos Relacionados

Comentarios