Areguá: Director pide 200 tí­tulos, pero solo 21 terminaron los cursos acelerados

La Supervisión denunció ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) irregularidades en el Centro de Educación Nº 132 de la ciudad de Areguá. Su director solicitó 200 tí­tulos para egresados de cursos acelerados, sin embargo solo 21 alumnos culminaron el programa.

Óscar Darío Fleitas, director de la institución, que imparte cursos acelerados, solicitó unos 200 títulos para supuestos alumnos que egresaron en 2017.

Sin embargo, de acuerdo con las documentaciones presentadas a la Supervisión, por docentes de la institución, solo 21 alumnos culminaron las materias correspondientes, según informó Telefuturo.

Asimismo, según los documentos de matriculación solo 97 alumnos entre hombres y mujeres tomaron clases durante el año 2017.

Dada la situación, la Supervisión detectó la irregularidad y realizó una denuncia al MEC, en enero de este año, a fin de que el hecho pueda ser investigado.

“La solicitud carece de documentaciones respaldatorios, de tal forma que se le solicitó al director que presente los documentos para proceder a la firma, pero como no ha presentado en tiempo y forma, se procedió a denunciar”, manifestó la encargada de Supervisión Administrativa 28 de Areguá, Delcia Estigarribia.

El director dijo al mismo canal que debido a la gran demanda de alumnos tuvo que habilitar otra sección, mediante un acuerdo verbal con una supervisora.

“Yo hablé con una supervisora de la región, y me dijo que por la cantidad elevada podía habilitar otra sección. Yo pude habilitar y la habilitación fue solamente verbal y llegamos a un acuerdo con una supervisora”, sostuvo.

Hasta el momento, el MEC no cuenta con alguna respuesta sobre el hecho y el director sigue ejerciendo sus funciones en el centro educativo.

 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios