“No tengo por qué renunciar”

El diputado Carlos Portillo reafirmó hoy que no renunciará como legislador, pese al proceso abierto en su contra por tráfico de influencias y soborno por el caso de audios filtrados por ABC. Hoy participó de su audiencia de imposición de medidas.

Al salir de la audiencia con el juez Julián López, Portillo expresó: “No tengo motivos para renunciar”, ante la consulta de su situación frente al caso de los audios filtrados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Fiscalía solicitó prisión domiciliaria para el desaforado legislador, pero su defensa planteó incidentes contra el acta de imputación, en la que pide la nulidad y que el caso sea llevado a Alto Paraná. Estas chicanas dilatan la realización de la audiencia de imposición de medidas.

“Si usted le llama chicana a un derecho mío constitucional, eso ya es con mi abogado”, se defendió Portillo al ser abordado sobre las acciones dilatorias promovidas. Ante las consultas sobre su participación en tráfico de influencias, solo respondió: “Ya dije todo lo que tenía que decir. La cuestión política ya se ha resuelto con mi pedido; yo no tengo nada que esconder”.

Por su parte, su abogada Ana Arréllaga indicó que los hechos por los que se imputa a su cliente habrían sucedido en Ciudad del Este, entonces es razonable cuestionar la competencia de los juzgados de la capital; por ello, piden que la causa sea llevada a Alto Paraná.

El magistrado deberá resolver los incidentes esta semana para conocer el futuro del desaforado diputado liberal, que podría recibir la prisión domiciliaria.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios