Ancho Ramí­rez es designado para el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores designó al liberal Juan Bartolomé Ancho Ramí­rez como representante del Consejo de la Magistratura. Como miembro suplente fue electo el senador Blas Lanzoni.
Con 27 votos a favor, Juan Bartolomé Ramírez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue designado como el representante de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura (CM).
 
Así también, Blas Lanzoni, quien pertenece al Partido Liberal, quedó como suplente, según reporta Última Hora.
 
Ramírez es uno de los políticos que aparecía en el listado de contactos con el que se comunicó el empresario brasileño Darío Messer, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Además fue funcionario del Banco Amambay, hoy BASA, que pertenece a la firma del presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Fue diputado por Amambay en el periodo 2013-2018 y también gobernador. Ahora representará al Senado en el órgano encargado del proceso de selección de candidatos a jueces y fiscales, que en este momento se encuentra abocado a los estudios para establecer las respectivas ternas para dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios