¡Mamá daba cerveza a su hija bebé!

Tí­o hací­a lo mismo con su ahijada y sobrinito.

Dicen que el amor de madre es incomparable, pero en ciertos casos no se puede decir lo mismo. Como el caso de la pequeña Luján (nombre ficticio), cuya madre -según denunció su abuela- no solo la abandona en casas ajenas, sino que además le hace ingerir bebidas alcohólicas para poder salir a farrear tranquila.

De no creer, pero cierto. El hecho fue denunciado por la propia abuela ante la Codeni de Ypané, desde donde se encuentran tras los pasos de la mujer. Según doña Olga (denunciante), su hija salió el pasado viernes amenazando que no volvería a ver a su nieta.

“Ella misma me dice ‘yo le doy cerveza y así se duerme’, lo hace para irse a farrear”, contó Olga. Agregó que su hija es súper violenta. “Tengo miedo de ella, me confesó que se mete otras cosas (drogas). Es una vergüenza”, lamentó.

La denunciante, en octubre del año pasado había pedido la tenencia de la beba, pero su solicitud no tuvo curso legal.

Irresponsable tío

Indignación e impotencia causaron las imágenes que no tardaron en viralizarse en las redes, luego de que un hombre colgara las fotos de quien sería su ahijadita y el hermano de la criatura en su perfil de Facebook: se observaba a los niños de entre 1 y 3 años, tomar cerveza.

Agentes de la Comisaría 3ra. Metro, de la Secretaría de la Niñez y de la Fiscalía actuaron de oficio ante la grave denuncia.

“Al principio se dijo que sería policía pero parece que no es, tiene muchos perfiles”, contó el comisario Amado Cantero, jefe de la unidad policial. El uniformado aseguró que ya se encuentran tras los pasos del hombre, quien aparentemente reside en la capital.

Cargos distintos en los casos

La abogada Delia Ayala, directora de la Codeni de Ypané, refirió que se encuentran intentando rastrear a la mamá alhaja. Señaló que una vez que logren dar con ella, de confirmarse el hecho podría ser procesada por violación del deber del cuidado. Mientras que el segundo podría enfrentar cargos por abuso, como expresa el artículo 78 del Código de la Niñez y Adolescencia

Articulos Relacionados

Comentarios