Allanaron casa de pariente de Dí­az Verón

Allanaron casa de pariente de Dí­az Verón

La Fiscalí­a ordenó allanar nuevamente la vivienda de la suegra del ex fiscal general del Estado, Javier Dí­az Verón. Este jueves manifestó que tiene intenciones de entregarse ante la justicia pero con una condición.

La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni realizó un operativo en la vivienda de la suegra de Díaz Verón, siguiendo las investigaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucrarían a la exautoridad y a su esposa, Selva Morínigo.

Los hermanos de Morínigo están fuera de la vivienda esperando ingresar al sitio para ver el estado de su mamá. Supuestamente, está enferma por lo que están preocupados por la salud de la mujer.

Ellos alegan que una de esas estancias que están bajo la lupa de los investigadores, establecimiento Lagunita, y que manchan a su hermana y a Díaz Verón, pertenece a la familia desde 1957.

Por su parte, cuando Zenón Morínigo fue consultado sobre si conoce el paradero de la pareja manifestó: No sé, y por más de que sepa no lo voy a decir, porque no estoy obligado. Desconoce si los buscados están en Paraguay.

Los intervinientes por su parte dicen la mujer mayor está bien y es atendida por otros familiares y abogado de la familia.

El defensor de Díaz Verón, Mario Elizeche, alegó que no se pondrán a disposición de la justicia hasta que accedan a los datos de la carpeta fiscal. La pareja no pudo justificar los ingresos de G. 3.763 millones, por lo que son indagados por enriquecimiento ilícito.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados