Aeropuerto de Asunción recibió más de 1,3 millones de pasajeros en 2017

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción recibió en 2017 más de 1,3 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas y tránsitos hacia otros destinos.

Asunción, 5 ene (EFE).- El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción recibió en 2017 más de 1,3 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas y tránsitos hacia otros destinos, informó hoy el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar.

La cifra superó los poco más de un millón de pasajeros que utilizaron el aeropuerto capitalino, el de mayor tráfico aéreo y transito de Paraguay, dijo Aguilar a Radio Nacional.

Aguilar destacó que en las actuales fechas navideñas el número de pasajeros en la terminal aeroportuaria de Asunción es alto, con un promedio de unos 4.800 viajeros al día.

En cuanto a la comparativa con años anteriores, el administrador del Silvio Pettirossi indicó que se ha superado en más de 50.000 pasajeros entre los que embarcan y desembarcan, más allá de la cantidad que se añade al tener en cuenta los que se encuentren en tránsito.

En ese sentido, El aeropuerto de Asunción ejercer como hub o centro de enlace para varias rutas regionales, como la que une Madrid con la ciudad argentina de Córdoba, con escala en la capital paraguaya, vuelo operado por la aerolínea española Air Europa.

Además de las cifras en cuanto a pasajeros, Aguilar también remarcó que se espera que este año entre a trabajar en el aeropuerto una aerolínea chilena a partir de febrero para una ruta entre Asunción y Santiago de Chile con dos vuelos diarios. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios