Admiten segunda imputación contra Fernández Lippmann

El juez penal de Garantí­as Gustavo Amarilla admitió esta maí±ana la segunda imputación del Ministerio Píºblico contra Raíºl Fernández Lippmann, ex secretario de í“scar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento (JEM), por los ilí­citos de lavado de dinero y enriquecimiento ilí­cito.

Lippmann, quien recibió anteriormente por imputación por tráfico de influencia, fue igualmente convocado por el magistrado para la audiencia de imposición de medidas el 16 de Enero a las 08:30.

La agente fiscal Victoria Acuña presentó el 28 de enero pasado la imputación y el pedido de prisión preventiva tras iniciar una investigación y recibir reportes de parte de bancos por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por parte de Fernández Lippmann.

Anteriormente, Fernández Lippmann fue imputado por los casos de tráfico de influencia que le involucran y que fueron dados a conocer a través de audios filtrados. Presuntamente el denunciado tiene posibilidades de huir del país por lo que se pide su prisión.

“Contaba con cuentas que no coincidían con su salario. Seguramente con el correr de los días se tendrá mayor información de lo que estamos haciendo”, expresó Acuña, en contacto con la 970 AM.

Articulos Relacionados

Comentarios