Actuaria denuncia acoso sexual en el Poder Judicial

Actuaria denuncia acoso sexual en el Poder Judicial

La presidenta de la Coordinadora de Actuarios del Paraguay hizo un descargo en las redes sociales para que investiguen una denuncia de acoso y coacci√≥n sexual contra un compa√≠¬Īero de trabajo. Desde la Corte aseguran que remitieron los antecedentes del caso ante la Fiscal√≠¬≠a.
La actuaria judicial Alejandra Cáceres Solano López aseguró que hace un año y medio es víctima de acoso y coacción sexual por parte de su compañero Jorge Luis Barreto Alfonso, que también trabaja como actuario bajo el mando del juez Héctor Fabián Escobar.

La mujer asegura que recurrió a la Superintendencia de la Corte para que estos remitan el caso ante la Fiscalía, pero que tardaron en darle una respuesta favorable. Aseguró que se esconden pruebas y que el agresor es hijo de una poderosa camarista. 

Mi juez jamás me pidió disculpas y ese muchacho sigue campante en el Juzgado”, explicó Alejandra para luego agregar que el hombre al que denunció es hijo de Inocencia Alfonso, camarista del Departamento de Paraguarí.
De acuerdo con el relato de Cáceres, su jefe, el juez Héctor Fabián Escobar no le tomó muy en serio cuando ella se acercó a contarle lo que estaba pasando. “Pobrecito, le enamoraste”, “sos la rompecorazones”, “eso te pasa por ser hermosa”, son las palabras que le decía el juez, según ella aseguró.
Aseguran haber actuado según competencia

Sobre el caso, la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema refirió este miércoles que la institución actuó según su competencia, tras recibir la denuncia de supuesto acoso sexual y que, además, se dispuso acompañar a la actuaria judicial.

Luis Giménez, director de Comunicaciones de la CSJ, detalló a Última Hora que en principio fue la Secretaría de Género la que actuó. Esta oficina inició el acompañamiento desde el 24 de noviembre del 2017 y ordenó una investigación el 27 de noviembre del mismo año.

Añadió que, de acuerdo a lo que consta en documentos, el 26 de diciembre pasado, desde la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia se remitió al Consejo un informe sobre las investigaciones preliminares y el 12 de diciembre se remitieron los antecedentes a la Fiscalía.

Giménez afirmó que el caso se encuentra a cargo del Ministerio Público, que cuenta con la totalidad de los antecedentes. Así mismo, señala que las investigaciones que corresponden al ámbito disciplinario están a cargo de la Superintendencia.

 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados