¡Chiquitunga ya es beata!

La Iglesia Católica del Paraguay está de fiesta, Marí­a Felicia de Jesíºs Sacramentado, Chiquitunga, se convirtió este sábado en la primera beata paraguaya. Más de 50.000 personas asistieron a la emotiva ceremonia.
Familiares, amigos, conocidos y la ciudadanía en general, que profesa la fe católica, acudieron al estadio del Club Cerro Porteño y fueron testigos de la gran fiesta de la iglesia.
 
Desde horas de la madrugada muchos aguardaro la apertura de los portones, que se dio al mediodía, y el inicio de la ceremonia de beatificación que llegó a las 16.30 horas.
 
Tras la lectura del pedido de beatificación de la Iglesia paraguaya, el cardenal Ángelo Amato, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos de la Santa Sede, enviado por el Papa Francisco, dio lectura al documento que confirmaba a Chiquitunga con la primera beata paraguaya. 
 
Chiquitunga llega así a los altares, tras un largo y riguroso proceso de investigación científica, en donde se comprobó que por su intermedio se logró un verdadero milagro.
 
Apenas se conoció el dictamen de la Santa Sede, se descubrió la imagen del rostro de Chiquitunga, elaborado por el artista Koki Ruíz, con miles de rosarios donados por fieles de todo el país.
 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios