Abusaba de sus cuatro hijas y una de ellas se quitó la vida

La hermana mayor lo denunció luego de cinco aí±os de ser sometida, Una joven de 20 aí±os llegó el martes a la Fiscalí­a de Coronel Oviedo y llorando confesó que su hermana de 13 aí±os se quitó la vida la semana pasada porque ya no aguantó ser abusada sexualmente por su papá.

La joven encontró a su hermana colgada de una soga atada por una viga. Por temor a que otra de sus hermanitas tomen esa decisión, se armó de valor para denunciar a lo que fueron sometidas durante años.

Ella tenía 15 cuando su mamá conoció a su padrastro, un hombre de 37 años de edad. Algunas semanas después de empezar a vivir juntos, el hombre empezó a abusar de ella y a maltratar a su mamá.

Más víctimas

La señora tuvo tres hijas con su nueva pareja. Las adolescentes que están con vida tienen 14 y 11 años, ellas también fueron abusadas sexualmente desde pequeñas. La mamá de las niñas era constantemente golpeada y amenazada. Todas temían al hombre y nadie se animaba a desafiarlo. La denunciante señaló que su mamá solo salía de la casa en compañía de su padrastro.

La Fiscalía procedió rápidamente a la detención del sujeto, quien fue imputado por por coacción sexual, violación y violencia familiar. Guardará reclusión en la penitenciaría regional de la ciudad. Las víctimas fueron inspeccionadas por un médico forense. En los estudios físicos y psicológicos se constató el abuso sistemático al que eran víctimas las menores de edad y la denunciante.

La fiscala Viviana Duarte expresó que la mamá también es considerada víctima pero no se descarta que sea investigada por faltar al deber del cuidado. La señora ha dado a luz a su quinta hija hace solo 15 días.

Articulos Relacionados

Comentarios