Abrirán sumario en Prefectura Naval tras denuncia de contrabando

Abrirán sumario en Prefectura Naval tras denuncia de contrabando

Productores de tomates denunciaron esta semana que varias cargas ilí­citas ingresan por medio de la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada. Las Fuerzas Militares niegan el caso y anuncian que abrirán un sumario.

Con el fin de investigar y esclarecer los hechos, la Armada Paraguaya adelantó un sumario con respecto a la denuncia de supuesto ingreso de tomate vía contrabando, mediante la dependencia de la Marina en Itá Enramada.

Los agricultores están preocupados por el ingreso masivo de tomate argentino por medio de esta sede. De acuerdo a su acusación, los operativos irregulares comienzan a la tarde y noche por medio de barcos particulares que llegan hasta el muelle, descargan productos y las depositan en camiones que están la Prefectura.

Un equipo de Noticias Paraguay y Telefuturo recorrió la zona y constató que efectivamente, hay barcos particulares en el sitio, sin embargo, los militares aseguran que los propietarios de las naves están identificados y la carga que transportan es legal.

Por tal motivo, la Armada Paraguaya - Prefectura General Naval, niegan categóricamente que productos de contrabando se encuentren pasando por el predio del destacamento, señala el comunicado.

Más detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados