Abdo Bení­tez dice que se tiene la electricidad más barata de la región

Abdo Bení­tez dice que se tiene la electricidad más barata de la región

El presidenciable colorado Mario Abdo Bení­tez, en un foro con jóvenes empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuestionó la propuesta de Efraí­n Alegre de bajar la tarifa de la ANDE y subrayó que el Paraguay ya tiene “la electricidad más barata de la región por lejos”.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Instó a votar por su proyecto para que “el Paraguay no tenga que ser tierra fértil de proyectos demagógicos y populistas como hoy estamos viendo”. “Estamos recibiendo el mensaje de bajar la energía eléctrica de G. 50.000 a G. 5.000. La ANDE es una empresa que necesita enormes inversiones para recuperar la soberanía y nuestro sistema eléctrico necesita más inversiones”, dijo desacreditando la propuesta de la Alianza Ganar.

 

Justificó el costo de la energía eléctrica en nuestro país señalando que “en la mayoría de los países del mundo hay reajuste dos veces al año”.

“Paraguay tiene la electricidad más barata de la región por lejos. Tenemos tarifas sociales”, comentó y citó que de los 1.500.000 consumidores, 800.000 consumen menos de 300 kW/h, es decir, menos G. 120.000 por mes.

Luego preguntó a los asistentes del foro si conocen el impacto de la última suba para los 800.000 usuarios y destacó que el mismo fue de “cero guaraníes”

Pidió a los empresarios “cuidar la democracia” y dijo con cierto temor: “Imagínense si esas propuestas consiguen una mayoría, pero no va a pasar eso esta vez”, expresó.

En el programa Día a Día, de Telefuturo, se vanaglorió por su proyecto de fortalecer el servicio militar y el servicio comunitario, destacando que “es el único que incorpora como un eje fundamental la solidaridad, y una mano contenciosa del Estado a las madres en estado de vulnerabilidad”.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados