Abandonan bíºsqueda de cazador de tesoros

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Los bomberos de la Binacional Itaipíº no lograron sacar el cuerpo del buscador de tesoro, Froilán Rojas (72), atrapado desde el domingo pasado en un tubo de metal a orillas de un arroyo de la compaí±í­a San Valentí­n de este distrito.

Los profesionales trabajaron arduamente por dos días y tras realizar los trabajos de aseguramiento del tubo lograron ingresar a unos 5 metros de los 7 de profundidad que tendría la estructura. Sin embargo, la presión del agua y lodo hizo nuevamente ceder las paredes. Debido a eso los rescatistas tuvieron que suspender los trabajos, por seguridad.

El líder de los bomberos de Itaipú, Cristian Marín, indicó que la búsqueda de septuagenario ya es imposible porque representa un verdadero peligro para el personal. Comentó que los equipos con los que cuentan y la complejidad del terreno hicieron que se suspendiera totalmente el rescate del cuerpo. Añadió que la comitiva se retira del lugar porque "no hay nada más que hacer".

Por último, informó que en el lugar quedó una retroexcavadora alquilada por los familiares para seguir con la búsqueda por cuenta propia.

Intentamos comunicarnos con la hija del septuagenario, Fátima Rojas, pero el teléfono da apagado o fuera de servicio. La zona está muy alejada del casco urbano de la ciudad.

Articulos Relacionados

Comentarios