25 aí±os de marchas: Presentarán nuevo proyecto de reforma agraria

25 aí±os de marchas: Presentarán nuevo proyecto de reforma agraria

Campesinos llegan a la capital para participar de su tradicional marcha anual, este aí±o entregarán un nuevo programa de reforma agraria que propondrá soluciones encaradas cómo polí­ticas de estado para el sector rural.
Durante este miércoles y el jueves, campesinos de distintos puntos de país se movilizarán por el microcentro de Asunción. En esta oportunidad, llevarán hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería un proyecto que permita que las familias trabajadoras de la tierra puedan recibir una mejor asistencia para la producción de sus productos y relativa preferencia en lo que concierne a acceso de recursos para poder hacer inversiones en infraestructura y así generar una mayor cantidad de productos. 
 
Como cada año, recalcan que es sumamente necesaria una reforma agraria para así reactivar la producción nacional de las familias campesinas, y para ello, necesitan que sus productos puedan ser industrializados o que accedan de forma más fácil a mercados donde puedan vender el fruto de su trabajo. 
 
Para este jueves, un importante grupo de campesinos realizará una marcha y un acto en el centro de Asunción, donde conmemorarán los 25 años de las movilizaciones campesinas y la lucha a favor de la reforma agraria, reportó Noticias Paraguay. 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados