Viuda de subcomisario anuncia querella: "Lo mataron para que se calle"

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, anunció una querella adhesiva en la investigacion sobre la muerte de su marido, ya que está convencida de que fue ejecutado y no se trató de un accidente.

A pesar de las conclusiones del estudio forense, así como los avances de la investigaciones de criminalística, Lourdes López está convencida de que a su esposo lo mataron intencionalmente.

Reiteró que a su esposo lo convocaron en la misma mañana del hecho sin darle explicaciones sobre el servicio que iban a prestar, por lo que ni siquiera llevó su equipamiento correspondiente.

Para ella está claro que el comisario Julio Cabañas efectuó el disparo mortal contra su esposo. Cree que lo callaron porque se habría enterado de algo irregular en el momento del operativo.

Su abogado anunció que tras los 8 días de duelo entablarán una querella adhesiva a la causa que lleva adelante el Ministerio Público, que imputó a Cabañas por homicidio doloso.

El último avance de criminalística señala que la bala que acabó con la vida de Peralta fue realizado con un arma larga, por lo que se refuerza la hipótesis de que pudo provenir de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y que el tiro que se escapó a Cabañar fue el que dio de refilón en el cuerpo de Peralta.

Articulos Relacionados

Comentarios