Paraguayo en Bariloche regalará diez mil pan dulces en Navidad

Hace 24 años que el panadero paraguayo Nicolás Martínez, lleva adelante la campaña conocida como “Pan Dulce Solidario”, la cual ya es toda una tradición en Bariloche, Argentina. En esta ocasión el compatriota se prepara para regalar 10.000 pan dulces a familias de bajos recursos.

Se acercan las fiestas y el tradicional “Pan Dulce Solidario” no podía faltar en la ciudad de Bariloche. En esta edición el objetivo del panadero paraguayo es cocinar 10.000 pandulces navideños para distribuirlos gratuitamente en hogares de bajos recursos de la provincia argentina de Río Negro.

Esta iniciativa es llevada adelante de manera independiente por el panadero Nicolás Martínez, de 73 años y nacionalidad paraguaya, desde 1995. Este año cuanta con la ayuda de su familia y su colega Carlos Romero.

Desde noviembre, el “Papá Noel en Bariloche” empezó a pedir colaboraciones a empresas, comercios y a los vecinos para poder llevar adelante esta movida solidaria.

Los panes van siendo cocinados por tandas, debido a la enorme cantidad que deben ubicar los artesanos en los hornos. Las primeras 3.800 piezas ya fueron enviadas a familias de la Línea Sur de Río Negro, el fin de semana pasado.

Mientras tanto el equipo no descansa y continúa amasando con los ingredientes que les donan día por día, a medida que se acerca la Navidad. “Hoy llegamos a los 9.000 y estamos a la espera de más insumos. Va lento pero firme“, le contó Martínez.

Para cumplir con la meta del 2018, el panadero utilizará cerca de 6.000 kilos de harina.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios