Narcotraficante expulsado de Paraguay, se fugó en Brasil

El narcotraficante israelí, Dany Treyger, de 32 años, el cual fue expulsado de nuestro país el pasado sábado, logró escapar en Brasil mientras aguardaba su traslado a Medio Oriente.

Treyger fue detenido el viernes en Bolivia y trasladado a Paraguay el sábado, en el marco de un operativo de cooperación internacional. Ese mismo día, fue entregado a agentes policiales de Israel, los cuales lo llevarían para ser juzgado en su país. Sin embargo, logró burlar a los custodios y se fugó de un hotel en São Paulo, Brasil.

El hombre es buscado por la justicia israelí por tráfico internacional de drogas. Según datos de inteligencia, el delincuente pretendía establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia para reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas para el envío de estupefacientes a Israel en la modalidad de "mulas".

“Debido a un inconveniente con la aerolínea perdimos el vuelo programado desde Asunción con conexiones a Tel Aviv, quedándonos alojados en un hotel en la ciudad de São Paulo, Brasil, ya que nuestro vuelo saldría en horas de la tarde desde Garulhos. El señor Dani Treyger en un momento dado logró salir del hotel logrando fugarse, situación que está siendo evaluada para el esclarecimiento de los hechos”, reza el comunicado de la policía israelí.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), comentó que el detenido había sido escoltado por agentes de la institución hasta el Brasil, donde debía tomar el vuelo privado a Israel, y que los mismos serán indagados también, por lo sucedido.

Articulos Relacionados

Comentarios