Fiscalía ordena detención de comisario y revela que Policía le ocultó información

La muerte del subcomisario Arístides Peralta (37) genera muchas sospechas por la actuación de sus camaradas y el presunto ocultamiento de información a la propia Fiscalía. La agente Sandra Fariña ordenó la detención del comisario Julio Cabañas, a quien se ve disparando a su colega en un video. La Policía Nacional se llamó a silencio.

En comunicación con medios de prensa locales, la agente fiscal Sandra Fariña aseguró que ninguno de los intervinientes le informó sobre la peculiar situación ocurrida durante un operativo en Fernando de la Mora, donde falleció el subcomisario Arístides Peralta.

“Nos encontramos con una escena diferente a la del video. El panorama cambió totalmente tras tener conocimiento de las imágenes. No se nos informó de esta situación. Al tomar conocimiento comenzamos las tareas respectivas”, dijo respecto al ocultamiento de datos de parte de los intervinientes.

Al cuerpo solo se le realizó al principio una inspección preliminar que hablaba de un solo disparo. Sin embargo, después esto cambió. En el video se observa que al parecer la víctima fue baleada, cayó al suelo y luego recibió otro disparo por parte del comisario Julio Cabañas, de la Jefatura del Departamento Central.

La fiscala manifestó que ya emitió la orden de detención de Cabañas, quien ya se había puesto a disposición de la justicia tras el operativo. Le avisaron que estaba en la Comandancia de la Policía Nacional, aunque aun no pudo confirmar esa información.

Así también indicó que dispuso que todos los intervinientes entreguen sus armas y aparatos celulares, además de los vehículos que utilizaron.

Según informaron medios locales, ninguna autoridad policial atiende las llamadas y además la comisario Elisa Ledesma (jefa de Relaciones Públicas), de acuerdo a lo que se pudo saber, habría dicho que recibió la orden de no emitir declaración alguna.

Articulos Relacionados

Comentarios