Feminicidio: 57 mujeres murieron en 2018

De enero a diciembre de 2018 se registraron un total de 57 casos de feminicidio y 55 de tentativa. Siete muertes más que el año anterior, informó el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer.

El estudio realizó una comparación en la cantidad de casos en los 3 últimos años, en el 2017 se produjeron 50 asesinatos y en el 2016, un total de 39.  Lo que indica que las muertes van en ascenso año tras año.

Según el reporte, los departamentos en los cuales que registran la mayor cantidad de casos son Central, Amambay y Alto Paraná, respectivamente. En la zona urbana se cometieron más de 30 de los casos y en la rural, no llegan a los 20.

Los asesinatos fueron cometidos en su mayoría en la vivienda de la víctima y que en cuanto a la franja etaria de las mujeres que han perdido la vida, el mayor porcentaje corresponde al de 21-30 años de edad.

El Ministerio de la Mujer, insta a las mujeres y a todas aquellas personas que estén en conocimiento de algún caso de violencia doméstica o intrafamiliar, que además de afectar a la mujer, afecta grandemente al resto de la familia, especialmente a los niños, a realizar la denuncia del mismo en la comisaría más cercana.

También ofrece a las afectadas, la posibilidad de acercarse al Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) que brinda atención integral, información y asesoramiento y/o llamar a la línea gratuita 137 SOS Mujer las 24 horas del día.

El horario de atención de SEDAMUR es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios