Estadio de Carapeguá, en una triste realidad

Estadio  de Carapeguá, en una triste realidad

A casi siete años de su inauguración, el Estadio Municipal de Carapeguá sigue inconcluso, sin la certeza de que será terminado y soportando en su silencio algunos robos. Desde hace unos días, las autoridades de la zona están realizando mejoras menores.

El 30 de julio de 2012 fue un día histórico para el fútbol carapegüeño. Aquel lunes por la tarde, el Sportivo Carapeguá inauguró el estadio, el Municipal de Carapeguá, recibiendo a Sol de América. Jorge Ayala había desatado la locura de la afición local al anotar el primer gol en dicho recinto, pero Diego Vázquez aguó el estreno triunfal al decretar el empate (1-1).

Están por cumplirse siete años de ese día y hasta la fecha el estadio continúa inconcluso y en condiciones muy malas. Para la construcción del Municipal de Carapeguá, el Gobierno había autorizado el desembolso de G. 6.129.095.558 y la empresa que se hizo cargo de llevar adelante la obra fue el Grupo V.P. S.A.

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, sostuvo que esta empresa “tiene como un incumplimiento con el Estado” razón por la cual “se elevó, tanto a la Contraloría General de la República, como a todos los entes a los que corresponde algo que no se concluyó”.

De acuerdo a las palabras del intendente local, Luciano Cañete, para la culminación de la obra faltan aproximadamente unos “3.000.000.000 guaraníes. Falta para la pista de atletismo, ascensor, entre otras cosas. Las graderías se terminaron en una parte, pero en otra no”. De hecho que se construyó el sector preferencial, el que correspondería a las plateas tienen el cimiento de cemento y asientos de madera.

El intendente añadió que “muchas cosas faltan, pero la Municipalidad, en su momento, recibió sin terminar como la lumínica. Además se dejó abandonado por mucho tiempo y se robaron muchas cosas del estadio. Tratamos de reponer todo lo que se pueda para utilizarlo”.

“Esta obra no está terminada en su totalidad, ni estaba a nombre de la Municipalidad”, subrayó. Recientemente, la Comuna destinó unos G. 200.000.000 para la compra del terreno de un escenario deportivo que no cuenta con los cuidados necesarios.

Emilce Ramírez, corresponsal de ABC Color mencionó que “parte de la estructura de la gradería principal de cemento presenta grietas, el equipamiento de los sanitarios fue saqueado, así como los reflectores que jamás se pusieron en funcionamiento”. Tanto el intendente como el presidente de la Liga Carapegüeña de Fútbol, Aldo González, reconocieron esta falta de atención que facilitó los robos ocurridos. Como una medida para frenar estos hechos, contrataron a personas para que vivan en el recinto deportivo aunque no dio los resultados esperados.

A pesar de las falencias, Cañete aseveró que “no hay riesgo de derrumbe. Hace poco controlamos eso con un ingeniero”. González agregó que “se juegan los partidos normalmente” y que “ahora se está poniendo en condiciones para el Nacional B”.

El intendente acotó que “está por empezar el campeonato, hablamos con algunos dirigentes del club que están interesados en el estadio. Vamos a pintar de nuevo, antes del inicio del campeonato. Hace días comenzamos con la limpieza de la cancha. Trataremos de mejorar todo lo que se pueda”.

El titular de la liga espera que se “pueda concluir en su totalidad (...) Es una zona clave para la descentralización del fútbol paraguayo. Estamos en un lugar privilegiado (...) Puede ser escenario de los partidos de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y si se llega a terminar bien será escenario ideal para eventos grandes”.

Pese a que esta obra aún no ha concluido, existen planes para la construcción de un polideportivo. “Lo estamos llevando adelante con la Gobernación de Paraguarí. Queremos hacerlo al lado del predio del Estadio Municipal, ya que hay espacio suficiente”.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados