Esposa de agente caído desacredita a autoridades y denuncia amenazas

La viuda del subcomisario Arístides Peralta, fallecido este jueves tras el asalto a una sucursal bancaria, contó cómo fueron las horas antes del asalto donde murió su marido. Denunció que la quieren hacer callar.

Lourdes Sosa es la viuda del subcomisario Arístides Peralta, quien falleció en la tarde del jueves tras enfrentar a delincuentes que asaltaron la sucursal de Visión Banco, en la sede del supermercado Los Jardínes de Fernando de la Mora. 

Tras salir a la luz los videos de circuito cerrado, donde se observa que Peralta habría recibido el disparo letal de manos de su propio camarada, su esposa salió al paso, lamentando que la policía haya contado otra historia y relatando las horas previas al hecho.

Explicó, a NPY, que su marido tenía el día libre y recibió una llamada a las 9.30. Un camarada le manifestó que debía presentarse para un trabajo, por orden del comisaro Miguel Ángel Cardozo. El agente le dijo estaba en actividades particulares con su esposa, de civil, pero le dijeron que era una orden y necesitaba uniforme.

La mujer apuntó que ella lo llevó hasta la jefatura, donde bajó alrededor de las 10.30 horas. Apuntó que no formaba parte del Departamento de Investigaciones, sino que apenas el lunes fue designado para prestar servicio en la Dirección de Tránsito.

Aseguró que su marido no sabía de qué se trataba el trabajo y se preguntó por qué no se pidió apoyo de la comisaría local y más patrulleras si se sabía que iban a enfrentar a asaltantes de banco.

Por último, añadió que en las últimas horas recibió algunos consejos, que ella los toma más bien como amenazas, para que ya no dé detalles de lo ocurrido, porque podrían dejarla sin seguro policial y a su marido sin un ascenso póstumo.

DETALLES EN VIDEO:

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios