Édgar Ortiz analiza retirarse de la política, luego de la filtración de audio

El diputado liberal Édgar Ortiz manifestó este jueves la posibilidad de retirarse del escenario político, luego de la filtración de un audio que revela su influencia en una intervención municipal. Afirmó que ya no presentará candidatura para un siguiente periodo en el Congreso.

El diputado Édgar Ortiz, miembro de la bancada llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró la posibilidad de apartarse de la política, tras la filtración de un audio que revela que él influyó en el proceso del pedido de una intervención municipal.

“A los 60 años, yo creo que es mejor retirarse”, afirmó Ortiz este jueves, en una nueva conversación con Luis Bareiro a través de Monumental 1080 AM.

Dijo que tal vez ya no será candidato en el futuro y que a lo mejor estarán otros con más “carácter de aguante y amortiguación”. Asimismo, presumió de haber conseguido votos para estar en el Parlamento por tercera vez.

Nota relacionada: Nuevo audio prueba tráfico de influencias del diputado Ortiz

Alegó que podría volver a dedicarse a la elaboración de letreros y serigrafía, que fue el trabajo que hizo por más de 35 años con su familia, porque ser diputado es, muchas veces, un “trabajo ingrato”, según refirió. “Los que quieren tu silla siempre te van a querer incendiar”, expuso.

El audio difundido en el que habla el diputado liberal es de una conversación mantenida con sus correligionarios, donde comenta haber cometido tráfico de influencia para detener una intervención de años atrás.

En el audio se reproduce lo siguiente acerca de un tema de intervención: “Llamé 50 veces y envié al archivo, teniendo 42 votos en contra para salvarle a la intendencia liberal. ¡Haciéndome el travesti (sic)! ¡Tenemos que ser prácticos, presidente! ¡No nos hagamos los de posición extremista!”.

La conversación recorrió las redes sociales y quedó como prueba de que Ortiz opera para defender a municipios denunciados por corrupción.

El diputado manifestó hoy al respecto que se trata de un audio muy viejo y que ya brindó explicaciones sobre el tema. De hecho, reconoció hace unos días que corresponde a su periodo anterior, cuando ya ejercía como diputado por el Departamento de Itapúa.

Pese al antecedente, ejerce la Presidencia de una comisión especial para la intervención de la Comuna de Mbocayaty del Yhaguy, donde fue declarado la semana pasada como persona no grata.

Informó: Última Hora

Articulos Relacionados

Comentarios