Condenan a dos años de cárcel a madre de Fiorella

La pequeña Fiorella Silva de 2 años, fue víctima de una brutal golpiza que la dejó agonizando hasta que falleció en julio del 2017. La madre y su pareja fueron condenados a 30 meses de cárcel y 9 meses, respectivamente.

Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, fue condenada a dos años y seis meses de cárcel, mientras que Héctor Cáceres, padrasto de la niña fue condenado a nueve meses. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Blas Barrios (presidente), Gabriela Llano y Jorge Delvalle (miembros).

En principio la Fiscalía solicitó 22 años de cárcel para la mujer y 7 años para su pareja. El fiscal José Luis Llano dijo no estar conforme con las sentencias por lo que afirmó que apelarán el fallo, informó Ultima Hora.

El Ministerio Público había imputado a la mujer por homicidio doloso, lesión grave, maltrato y violación del deber de cuidado, mientras que el hombre había sido procesado por homicidio doloso en calidad de cómplice y violación del deber de cuidado.

El juez Blas Barrios dijo que según testigos, la niña llevaba varios días "durmiendo" sin que la madre se alerte por el hecho, ni la acerque a un hospital. Los testimonios coinciden, además, en que Cáceres también estaba en el domicilio y pudo haber auxiliado a la menor.

De acuerdo al relato del magistrado, el médico Gilberto González declaró que recibió a la niña en estado de coma y que al consultarle a la madre qué paso, le dijo que cayó de un tobogán y de la cama. Para el Tribunal no está claro quién le produjo el golpe en la cabeza a la niña o las circunstancias en la que se ocasionó esta lesión, expresó Barrios.

La pequeña Fiorella Silva, de tan solo 2 años, falleció el 7 de julio en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram), tras largas horas de agonía, estando con muerte cerebral. La autopsia revelo que Fiorella murió por traumatismo de cráneo.

Articulos Relacionados

Comentarios