Comisario se defiende: "Yo no maté a mi amigo"

El comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio doloso, afirmó que el disparo que se le escapó no fue el que le produjo la muerte a su camarada Arístides Peralta, tras frustrar un asalto en Fernando de la Mora.

Cabañas explicó que al igual que Peralta, él se enteró del trabajo solo horas antes del hecho. Dijo que el trabajo asignado era de inteligencia y se formó el equipo por su experiencia en este tipo de trabajo.

Explicó que llegaron al lugar entre las 11.30 y 12.00, almorzaron y estudiaron toda la zona, viendo por donde los delincuentes podrían escapar en caso de que la información sea cierta y se produzca el asalto.

La información era que sucedería entre las 15.00 y 16.00, por lo que les sorprendió que ocurrió apenas se abrió la sucursal en horas de la siesta y no reaccionaron al instante. Ni siquiera sabían que el auto blanco estacionado frente a ellos, era el de los delincuentes.

Apuntó que existe la nota de servicio, se comunicó a la fiscalía y también sabían que contaban con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que era el equipo de reacción, mientras ellos solo debían cumplir con la tarea de inteligencia.

Sobre el momento en que cae su compañero, reiteró que efectivamente luego a él se escapa un disparo, pero este da en el cordón de la vereda. Entre lágrimas, afirmó que no mató a su amigo.

Observando el video de seguridad, explicó paso a paso cómo sucedieron los hechos.

LOS DETALLES EN EL VIDEO

Articulos Relacionados

Comentarios