Ministro condena a quienes lucran con las necesidades de la gente

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó que el Gobierno está trabajando para atender los problemas sociales de la población, no obstante sentenció que “no hay que confundir la necesidad con la gente que lucra con la misma”.

Este miércoles se llevó a cabo un procedimiento de desocupación de un predio de 68 hectáreas que pertenece a Copaco, se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael de la ciudad de Luque, el asentamiento denominado “12 de Junio Héroes del Chaco” habría sido ocupado en forma irregular por unas 500 familias.

Ante esta situación, el Ministerio Público formuló imputación contra 35 personas por la supuesta comisión del hecho punible de invasión del inmueble ajeno. Los imputados en compañía de un gran grupo de personas se encontraban ocupando en flagrancia el lugar sin una supuesta autorización del titular.

Villamayor afirmó que todos los afectados estaban notificados de que se iba a proceder al desalojo, atendiendo a que estaban ocupando de manera irregular una propiedad perteneciente a Copaco.

En ese sentido refirió que “la orden de destrucción fue una cuestión jurisdiccional, la destrucción fue por una orden judicial (…) porque sí a todos los que infringen la ley hay que darles dinero, hay algo que está tergiversado acá”.

Reconoció que las necesidades  de la gente deben ser atendidas por el Gobierno, no obstante hay que luchar contra una red delictiva que estafa a personas que quieren acceder a un terreno y a una casa propia. “No hay que confundir la necesidad, con la gente que lucra con la necesidad”, subrayó en declaraciones a la 780 AM.

El secretario de Estado estima que una docena de asentamientos se encuentran en la mano de la misma gente que supuestamente se dedica a estafar a las personas que ocuparon el predio de la Copaco.

En otro momento, manifestó que el presidente de la República a través del Gabinete Social trabajará para atender las necesidades sociales de la población. “La ayuda tiene que llegar a los necesitados y no quedar en manos de líderes inescrupulosos”, añadió.

Finalmente el titular de la cartera del Interior reafirmó el compromiso de castigar a las personas que supuestamente estafaron a la gente que invadió el predio perteneciente a la Copaco en Luque.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios