Cierran guardería 'depósito de niños' tras supuesto maltrato infantil

Encontramos un depósito de niños, mencionó Nancy Ovelar del MEC al ver la situación de la guardería en donde días atrás se denunció maltrato infantil. La presunta responsable fue imputada.

La fiscal Elena Fiore manifestó que llegaron hasta el sitio para obtener datos que puedan servir a la investigación contra la cuidadora que habría agredido a un pequeño de dos años. A ella se lo imputó maltrato de niño bajo tutela.

Este lugar no reúne las condiciones para ser una guardería. Acá no se contrata una niñera, sino que son servicios que requieren profesionales, acotó Fiore.

Por su parte, aclararon que no pudieron clausurar el sitio ya que no estaba habilitado. Esto criticó la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. La habilitación de la municipalidad (de Fernando de la Mora) es comercial, pero tiene que haber una comunicación donde la Codeni debía avisar sobre la situación a las autoridades correspondientes, expresó.

Ovelar del Ministerio de Educación, por su parte, manifestó que en el sitio convivían bebés de 4 meses. En total había 75 pequeños, en condiciones no aptas para ellos.

Todos los detalles, abajo:

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios