“Tenemos trabajo por delante”

“Tenemos trabajo por delante”

Eduardo Berizzo, técnico de la selección paraguaya, habló tras el partido amistoso ante México. Dijo que hay trabajo por delante y que, así como el primer partido, le gustó lo que se vio en la segunda etapa del juego.

“Tuvimos un inicio de partido malo en cuanto a errores defensivos, dos errores posibilitaron el 0-2 a los 5 minutos, eso es un golpe para un equipo, lo fue para nosotros, pero no tuvo que ver con desajustes o riesgos exagerados. Nos costó presionar a su defensa, salían jugando, quedamos lejos del arco rival. Así como fue contra Perú, en el segundo tiempo hubo una mejoría notable donde planteamos el partido como queremos, jugamos de manera protagonista, robamos balones y conquistamos goles. Todo lo que hicimos mal en la primera etapa significaron goles en contra y eso tenemos que corregir, es un aprendizaje que nos queda y debemos absorber”, señaló el argentino, que anoche tuvo su segundo partido al frente de la selección.

Berizzo dijo que la Albirroja hizo cosas interesantes y que el esfuerzo de los jugadores hizo que se ponga cerca del empate con un gran mérito de los futbolistas. “Me gustó la presión de la segunda parte, jugar hacia adelante y hacerlo con más inteligencia, eso tenemos que hacer”, afirmó.

Mencionó que tendrá trabajo por delante. “El primero, el segundo y el cuarto gol no podían existir, eso me ocupará ahora, tenemos trabajo por delante, el equipo se dio cuenta cuando esos errores te cuestan los partidos, después el grupo se sobrepuso, yendo hacia adelante y creyendo que teníamos que jugar de otra manera. Tenemos que fortalecer nuestra cabeza y que los inicios de los partidos no nos condenen en el resultado”.

Sobre los errores cometidos, dijo que uno no los quiere hacer y que jugar juntos después de mucho tiempo hace que sucedan estas cosas, de repente alguno pasa de largo y otro deja la pelota por ahí, cosas que hay que trabajar y aceitar. “Debemos aceitar los movimientos para que un error no lo paguemos caro, tenemos que aprender de lo que nos ha pasado en el inicio de los dos partidos”.

“En el tiempo que pasamos juntos incorporamos la presión, conseguir la pelota y jugarla bien, construir fútbol, me encontré con un plantel apto para intentar jugar y ese es el camino, sin olvidarnos de la intensidad, existe material, los jugadores han creído en la idea, el optimismo de seguir trabajando para encontrar un equipo que no cometa los errores que cometimos ahora en la Copa América”, añadió.

El técnico argentino señaló que los errores hacen sólidos a los equipos. “Los errores cometidos tienen que endurecer nuestra mentalidad, los equipos se vuelven sólidos aprendiendo de sus errores, los goles que sufrimos serán de aprendizaje, demostramos contra dos selecciones con funcionamientos buenos que somos capaces de doblegarlos con fútbol”.

Por último, se refirió a la expulsión de Miguel Almirón. “En la velocidad intenta quitar el balón, no me gusta hablar del arbitraje. pero Miguel es un jugador honesto y noble, seguramente lo que menos quiso hacer es lo que el árbitro interpretó”, concluyó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados