Sportivo Luqueí±o se adueí±a de los tres puntos ante General Dí­az

El conjunto auriazul superó a General Dí­az por 2 goles contra 0, en juego disputado en el estadio Feliciano Cáceres por la quinta fecha del torneo Apertura.

El dueño de casa se recuperó ante las “Águilas”, con tantos de Fredy Bareiro en la primera etapa y sobre el final del encuentro, Julio Dos Santos de tiro libre penal para llevarse la primera victoria en el torneo Apertura.


En el primer periodo, el lance estaba para cualquiera de los dos, el auriazul trabajando el balón desde el medio campo y abriendo el ataque por los costados. Julio Dos Santos era el encargado de generar fútbol para las llegadas por derecha de Alexis Rojas, y por izquierda, Blas Armoa siempre inquietante para la defensa de los dirigidos por Francisco Arce.


El primer tanto llegó a los 11 minutos con un espectacular golpe de cabeza del goleador luqueño, Fredy Bareiro, tras un preciso centro enviado por Alexis Rojas desde el sector derecho.


General Díaz intentó reponerse del golpe recibido y volvió a proponer e ir adelante en busca de la paridad pero encontró a una defensa de Luque siempre bien parada y a Bernardo Medina con todas las luces prendidas. El primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del Sportivo Luqueño.


En la complementaria el partido se volvió más intenso, el cuadro “Aviador” buscó por todos los medios posibles llegar a la igualdad, con Nelson Romero como referente a la hora de crear peligro, y julio Doldán que estuvo movedizo en el área contraria.


El conjunto local por su parte apostó al contraataque, y vaya que tuvo oportunidades de ampliar el marcador, la más clara en los pies de Julio Dos Santos, quien se perdió una magnifica opción de gol ante la salida de Diego Barreto.


Francisco Arce mandó al terreno de juego de Julio Santa Cruz, y ya en cancha tuvo una opción inmejorable para empatar el partido, con un estupendo testazo que de forma espectacular Bernardo Medina la sacó al corner.


Ya en tiempo de adición, el juez del encuentro, Eber Aquino, pitó falta penal a favor de los auriazules, tras una fuerte falta en perjuicio de Fredy Bareiro, y de la pena máxima se encargó Julio Dos Santos, con disparo fuerte al palo derecho del portero Diego Barreto para concretar el segundo gol y asegurar así la primera victoria para el Sportivo Luqueño en una segunda etapa llena de emociones en ambos pórticos.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios