¿Qué pasa en Huracán?

¿Qué pasa en Huracán?

El club argentino Huracán, equipo donde juegan cuatro futbolistas paraguayos, se encuentra en una situación administrativa complicada. La institución le debe dinero a Olimpia, a Cerro Porteño y habría pagado a sus futbolistas con cheques diferidos.

Antony Silva, Lucas Barrios, Saúl Salcedo y Omar Alderete, son los atletas que militan en el “Globo” actualmente y los dos últimos los que generan obligaciones de pago al club.

El caso de Salcedo es bien conocido, fue transferido por Olimpia y hay varias cuotas de retraso que, sumado a penalizaciones e intereses, alcanzarían un monto total de US$ 1.354.000. El tiempo de pago venció ayer según el Decano y éste recurrió a la FIFA, aunque desde Huracán afirman que tienen intención de abonar el dinero y que no existe una fecha límite definida para el desembolso.

Por su parte Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, contó ayer en una entrevista con el Cardinal Deportivo que hay una deuda pendiente de Huracán con el Ciclón por el defensor Omar Alderete. “Nos deben una plata importante”, confirmó el azulgrana.

Perdida de puntos

Mientras tanto, el club podría perder puntos en la Superliga Argentina, por una sanción del Fair Play financiero. Según mundod.lavoz.com.ar una auditoría detectó que el “Quemero” realizó pagos a sus jugadores con cheques diferidos, “más allá de la fecha permitida”. La sanción saldría entre hoy y el lunes y podría resultar en que pierda entre 3 y 6 puntos o incluso la chance de incorporar refuerzos en el mercado de pases.

En cuanto a lo deportivo, Huracán está en el tercer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores y marcha décimo en la tabla del torneo local con 32 unidades.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados