Primer juego entre Libertad y Rosario Central

Primer juego entre Libertad y Rosario Central

El jueves, a las 20:00, en el Defensores del Chaco, Libertad recibirá a Rosario Central por la Copa Libertadores. Este será el primer enfrentamiento entre estos equipos en la historia de la competición de clubes de Sudamérica.

 

El partido corresponde al Grupo H de la Libertadores donde el gumarelo ha sumado el cien por ciento de los puntos al derrotar a Universidad Católica de local y a Gremio de visitante. Rosario Central empató ante Gremio y cayó ante Universidad Católica.

Este será el juego número 35 de Libertad ante los equipos argentinos en la Libertadores. En 34 partidos tiene 11 victorias, 6 empates y 17 derrotas con 34 goles a favor y 47 en contra.

Será el primer enfrentamiento ante el Rosario Central en la Libertadores, anteriormente jugó contra River Plate (8 partidos), Boca Juniors (6), Bánfield (2), Arsenal (2), San Lorenzo (2), Estudiantes (4), Lanús (2), Vélez Sarsfield (2), Tigre (2), Godoy Cruz (2) y Atlético Tucumán (2).

Jugando de visitante en terras argentinas, el gumarelo ya ganó en 5 oportunidades. Venció a Bánfield (1-0), San Lorenzo de Almagro (1-0), Lanús (2-0), Tigre (2-0) y Atlético Tucumán (2-0).

Libertad se dispone a jugar su partido número 143 en la historia de la Libertadores, hasta aquí ha ganado en 55 juegos, empató 38 y perdió 49, con 178 goles a favor y 168 en contra. Sergio Aquino es el futbolista que en más ocasiones vistió la albinegra en la Libertadores, 88 partidos, mientras que será el segundo que dirigirá José Chamot.

El máximo goleador del “guma” en este torneo es Pablo Velázquez que convirtió 9 goles, a dos están Oscar Cardozo y Sergio Aquino, con 6 está otro del plantel actual, Adrián Martínez.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados