¿Pleno de victorias en marzo?

¿Pleno de victorias en marzo?

Cerro Porteño jugará este sábado su séptimo partido en marzo entre el Apertura y la Libertadores. En el tercer mes del año, el Ciclón ganó los seis partidos, acortó a dos puntos la desventaja con el líder Olimpia y es puntero del Grupo E de la Copa.

La derrota 2-1 contra San Lorenzo en febrero fue como un terremoto para Cerro Porteño y Fernando Jubero, pero unos 30 días después, es una anécdota. Cuando parecía que el entrenador tenía las horas contadas en el club de Barrio Obrero, la dirigencia y el plantel, encabezado por Nelson Haedo Valdez, respaldaron al español y el Ciclón tuvo un cambio anímico, moral y futbolístico. Arrancó marzo con una victoria 2-0 sobre Sportivo Luqueño por el Apertura a la espera del debut en la Libertadores.

Varias semanas después, el Azulgrana jugará el sábado su séptimo y último del mes. ¿Qué pasó en el medio? Ganó los seis partidos que disputó entre el campeonato local y el certamen internacional, tuvo noches mágicas como el 1-0 sobre Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el doblete de lujo de Haedo contra Zamora y las goleadas 7-2 a Sol de América y 5-2 a Guaraní, acortó la desventaja con Olimpia a dos puntos y lidera el Grupo E de la Copa con Nacional de Uruguay.

Con un triunfo sobre Libertad, el sábado a las 17:30 por la jornada 13, Cerro Porteño podrá culminar marzo con el pleno de victorias. Además, podría ser nuevo puntero siempre y cuando el Decano caiga ante San Lorenzo en Ciudad del Este (a las 19:30).

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados